Cómo Administrar el Tiempo al Hablar en Público


Cómo administrar el tiempo al hablar en públicoEl Tiempo no distingue raza, nivel social ni cultural, por eso me atrevo a decir que es el recurso natural no renovable más preciado con el cual todos contamos en igual distribución para realizar nuestras actividades diarias, el saber administrarlo es lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso,por eso es importante que al momento de hablar en público hagamos buen uso de este ya que no solo consume nuestro tiempo sino que también se involucra el de todo nuestro público.

Imagina por un instante que comienzas a hablar en público pero en tus planes no está el control del tiempo. Lo más seguro es que el resultado sea catastrófico, pues estoy seguro que te va a faltar o a sobrar tiempo y  eso dejará ver al público falta de respeto de tu parte y lo más grave es que tu reputación quedará  un poco deteriorada.

Tener un plan de administración del tiempo para tu discurso te ayudará a estar enfocado y tranquilo, pues esto te dará la sensación que tienes todo bajo control, supón que tienes que hablar frente a un grupo de posibles clientes para presentarles una propuesta innovadora, sabes que tienes solo 20 minutos para hablar, el tiempo es realmente corto y por lo tanto debes ser muy preciso en tu presentación, si te fijas tu limitante es el tiempo y en ese corto lapso te estás jugando tu reputación y quizá el negocio del año para tu compañía, así es que no te puedes dar el lujo de desperdiciarlo dando rodeos o haciendo explicaciones demasiado largas, ya que si te extiendes te pasarán dos cosas:

  • La ansiedad y los nervios harán su trabajo y eso se va a ver reflejado de inmediato en tu cara, actitud y lo más grave en tu exposición.
  • Al darte cuenta que el tiempo no esta a tu favor comenzarás una carrera contra este, saltándote partes del tema, quizá obviando cosas importantes para tus futuros clientes y finalmente habrás desperdiciado una buena oportunidad de negocio todo por no saber administrar el tiempo al hablar en público.

 ** CURSO DOMINE LA ORATORIA: Comience a Hablar en Público Exitosamente Para conocer los detalles Haz Click AQUI

 Pero te puede ocurrir lo contrario, eres demasiado directo al hablar y haces tu exposición demasiado corta y al finalizar te sobra un poco menos de la mitad del tiempo del que dispones, que ¿crees que pasará?, tus prospectos se van a llevar una mala impresión, en donde pueden sacar conclusiones erróneas no solo de ti como profesional sino del producto, llegando a pensar que es de mala calidad o que no cumple 100% con sus expectativas.

Me imagino que te debes estar preguntando, entonces ¿Cómo hacer para que el tiempo este de tu lado y no sea tu enemigo al hablar en público? Bueno esto es realmente sencillo y la respuesta más acertada para esto es PLANEACION, solo basta con que segas los pasos que a continuación te voy a mencionar:

  1. Consulta del tiempo que dispones para hablar en público.
  2. Ajusta tu exposición de acuerdo al tiempo del que dispones, ten en cuenta que no te vaya a sobrar ni a faltar tiempo.
  3. Prepara una introducción, un desarrollo y unas conclusiones y adelántate a las posibles preguntas que te puedan hacer para despejarlas en la charla, pero siempre permite al final un espacio para preguntas el cual debes limitar y debes anunciar al inicio de tu intervención, ten cuidado de no aprovecharte de este espacio para rellenar el tiempo que te sobro.
  4. Ensaya varias veces antes de tu charla, solo así lograrás sincronizar tu exposición con el tiempo disponible, realiza los ajustes necesarios.

Si pones en práctica estos pasos, lograrás que el tiempo esté de tu lado, no dejes que este controle tus nervios y porque no decirlo tu éxito, estoy completamente seguro que el tiempo si bien jamás se detiene, se puede dominar y ponerlo a tu favor.

Aplica estos sencillos pero efectivos pasos para administrar el tiempo adecuadamente y pronto te verás como un profesional al hablar en público y lograrás resultados asombrosos, avanzando así en la escalera del éxito.

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

Creador del Curso: http://www.DominelaOratoria.com/detalles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s