Cómo Hablar en Público, El Discurso del Rey


miedo a hablar en público, técnicas para hablar en público, cómo hablar en públicoRecientemente vi la película El Discurso del Rey nominada a varios premios Oscar de los cuales ganó el premio a mejor película.

Esta película está basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.“Un rey que no encontraba sus palabras, un profesor poco convencional. Dos mundos que se unieron para dar a la nación una sola voz”.(tomado del sitio oficial de la película)

Lo que me llamó la atención de este film fue su temática, la cual nos muestra las dificultades del rey Jorge VI de Inglaterra para hablar en público debido a que este tenía un problema de tartamudez.

Para el Rey sí que era un problema pues él no podía delegar sus discursos, como máximo jerarca en su país ya que esto no era bien visto, por lo que él debía hablarle a su pueblo para alentarlo a seguir adelante en medio de las dificultades de la época.

Apoyado por su esposa y su familia, el Rey acude a un especialista en problemas del habla, quien por medio de técnicas poco convencionales logra ayudarle al nuevo Rey a superar sus miedos y así este logra hablarle al pueblo en una alocución radial la cual todos elogian al finalizarla.

**AUDIO GRATUITO: Comience a Hablar en Público Exitosamente en 1 Semana. ¡Garantizado!

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

El terapeuta Lionel Logue, comienza realizándole una entrevista al rey con el fin de encontrar las posibles causas de su problema (la tartamudez), a partir de este punto comienza por ponerlo a hacer ejercicios que le den confianza en sí mismo, llevándolo a realizar la lectura de un texto de manera perfecta, pero ¿cómo logro esto?, realmente fue sencillo, lo primero es que el terapeuta creyó en el rey Jorge VI y le dio confianza a este diciéndole que sí era capaz y acto seguido lo reto a realizar la lectura de un texto, Lionel le coloca unos auriculares con música a un volumen elevado de tal manera que el rey no se escuchara a sí mismo, el resultado fue que el rey leyó sin tartamudear una sola vez; el terapeuta graba la sesión con la última tecnología de la época y le obsequia la grabación al rey quien hasta el momento aún no se había convencido de que había logrado lo que parecía imposible.

El secreto está en la confianza en uno mismo.

Una vez el rey se da cuenta de lo que logró continua asistiendo a las terapias en donde todo se basa en realizar juegos de respiración y control del cuerpo, manejo de la voz, subir bajar el tono en fin un sin número de técnicas que lo único que buscan es devolverle la confianza al rey sin importar su problema.

Lionel logró devolverle la confianza al rey al punto de hacerse su amigo y asesor.

El rey Jorge VI pudo hablarle a su pueblo y así se demostró a si mismo y a todos los demás que su limitación no era un impedimento para gobernar en uno de los momentos más difíciles para su país.

Algunos apartes de la película:

 

Aunque está en inglés aquí les dejo el discurso original del Rey Jorge VI.

Esta historia de la vida real nos deja como enseñanza que sí es posible superar el miedo y las dificultades para hablar en público por más difícil e imposible que parezca lograrlo, si lo pudo hacer el rey Jorge VI con su tartamudez, ¿Por qué no vas a poder hacerlo?, no dejes que los monstros mentales se apoderen de ti, tu eres quien gobierna sobre ellos así es que lucha contra tus miedos y continúa avanzando en la escalera del éxito.

Ten siempre presente que si es posible hablar en público con efectividad.

Sinceramente,

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

AUDIO GRATIS: Cómo Hablar en Público con Efectividad

Anuncios

2 Respuestas a “Cómo Hablar en Público, El Discurso del Rey

  1. Gracias por tus palabras, me alentaron muchisimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s