Seguridad y Confianza, dos estados necesarios para Hablar Bien en Público


cómo hablar en público, métodos para hablar en público, técnicas de oratoria, miedo a hablar en públicoLa serenidad que pueda transmitir el orador al momento de hablar en público será fundamentales para que el auditorio  confíe plenamente en lo que el expositor tiene para decirles.

Todo orador debe tener presente que de su estado de ánimo depende el éxito de su intervención, si este se encuentra ansioso, eso es lo que percibirá el público por más experto que sea en el tema pero si por el contrario su energía y estado de ánimo es sereno y tranquilo, así mismo se comportará el público y por lo tanto el mensaje será aceptado con mayor facilidad.

Hablar en público es mucho más que pararse frente a un grupo de personas a decir un mensaje, si bien el contenido del mensaje es importante y es la razón de ser del momento, hay otros factores que aunque no sean tan evidentes si son mucho más influyentes que el mensaje mismo.

Estos componentes a los que me refiero son el lenguaje corporal y verbal, la forma es la forma en la que hablamos con el cuerpo por medio de los gestos y las señas y por otro lado está la forma en la que se dicen las cosas, es decir el tono de voz que se utilice, la velocidad, el énfasis en las palabras, etc., como puedes ver el hablar en público reúne varios aspectos que al combinarlos adecuadamente van a lograr el efecto deseado en el público.

No basta con ser un experto en el tema si no se sabe transmitir el mensaje adecuadamente, por eso para lograr el objetivo propuesto al hablar en público es necesario tener en cuenta los aspectos anteriores añadiéndoles Seguridad y Confianza, si el orador es capaz de transmitir estos dos aspectos al público entonces será capaz de lograr los objetivos propuestos con la charla.

Pero ¿Porqué es importante transmitir este mensaje a al público?, bueno imagínate que te subes a un vehículo como pasajero y una vez estás en tu puesto te dicen que quien va a manejar es novato y no tiene mucha idea de conducir, de inmediato tu reacción va a ser la de querer bajarte y si ya estás en marcha el miedo y la sensación de peligro siempre van a estar presentes, pero tú no vas subiéndote a los vehículos preguntando si quien va a conducir tiene o no experiencia, viéndolo desde otro punto de vista, tu sales a la calle a tomar un taxi y te subes a este sin ni siquiera conocer al conductor pero asumes que por ser taxista sabe conducir y por lo tanto tu sensación es de seguridad y confianza, ni siquiera te detienes a preguntarle si sabe conducir.

Así mismo tienes que hacer al hablar en público, debes mostrar tu conocimiento en el tema demostrar que eres una autoridad en la materia y todo esto lo logras no solo con tus palabras sino con tu cuerpo.

Al tu transmitir esa seguridad el público inconscientemente la captará y de esta manera lograrás llevarlos hacia tu objetivo.

**AUDIO GRATUITO: Comience a Hablar en Público Exitosamente en 1 Semana. ¡Garantizado!

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

La pregunta que aquí surge es ¿Cómo estar tranquilo al momento de hablar en público?, y la respuesta es sencilla aunque no por esto fácil de lograr, Seguridad y Confianza en uno mismo, estos dos factores son la base para que todo salga bien al momento de la alocución.

Para que puedas alcanzar estos estados en cuanto a la oratoria se refiere es necesario que tengas en cuenta estos puntos:

  • Prepara el tema: consulta diferentes fuentes, investiga sobre lo que debes hablar y a quienes les vas a hablar.
  • CREE en ti: si tú mismo crees en tus capacidades y no dudas ni por un solo instante en que eres la mejor persona para hablarle a los demás sobre algo, solo así comenzarás a ganar confianza y seguridad.
  • Usa un lenguaje sencillo: para que complicarte con palabras raras y complicadas, si puedes hacer que todo sea fácil, lo mejor es usar un lenguaje cotidiano.
  • Sé tú mismo: no trates de imitar ni parecerte a nadie y mucho menos trates de fingir la voz, simplemente habla como lo haces a diario y compórtate como tú eres.
  • Cuenta historias: el orador más famoso que ha existido fue Jesús de Nazaret y el siempre le habló a la gente por medio de historias de parábolas, tanto que hoy 2011 años mas tarde su mensaje se sigue transmitiendo.

La Seguridad y la Confianza para Hablar en Público con efectividad están dentro de ti, el llamado que te hago es a que seas auténtico, incrementa estos dos factores cada día no solo al momento de hablar en público sino en todas tus actividades diarias, así es que ahora mismo comienza a aplicar estas técnicas para que continúes avanzando en la escalera del éxito.

Sinceramente,

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

AUDIO GRATIS: Cómo Hablar en Público con Efectividad

Anuncios

2 Respuestas a “Seguridad y Confianza, dos estados necesarios para Hablar Bien en Público

  1. muchas veces uno dice yo si puedo hacerlo,pero basta con estar al frente de todas las miradas para intimidarse un poco,sin embargo a medida q lo hacemos vamos ganando confianza pocp apoco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s