Cómo Hablar en Público, 5 Puntos Clave para Hacer Presentaciones Ejecutivas


hablar en público, técnicas de oratoria, técnicas para hablar en público, como hablar en público, curso de oratoria, métodos para hablar en público, miedo a hablar en público, como hablar bien en público, temor a hablar en públicoLa gran mayoría de personas entran en pánico cuando les dicen que deben hablar en público, por lo general se imagínan frente a cientos de personas tratando de decir un discurso, pero la realidad es distinta, si bien es cierto que hablar frente a un auditorio es tensionante la mayoría de veces tenemos que hacerlo frente a grupos pequeños y más comunmente frente a personas conocidas como los compañeros de trabajo.Estoy casi seguro que a la mayoría nos ha tocado hablar en nuestro trabajos y negocios yo diria que casi todas las semanas y por lo general lo hacemos sin darnos cuenta… piensalo piensa en cuantas veces lo has realizado sin darte cuenta, en reuniones ejecutivas, quizá frente a clientes y proveedores, en general el trabajo se de la personas se mueve con relaciones y las relaciones se hacen hablando y aunque no aplicaste técnicas de oratoria (por lo menos de manera consciente) lo hiciste adecuadamente, el miedo no fue un obstáculo, aunque tal vez no lograste lo que querías; pues bien el objetivo de este artículo es el de darte algunos puntos clave que debes tener en cuenta al momento de hablar en público en tu trabajo.

En todas las oficinas y empresas se deben presentar informes de las diferentes actividades que se llevan a cabo, ya sea el resultado final de alguna tarea que se tenía a cargo o el estado en el que se encuentra un proyecto, o tal vez un balance financiero, etc., siempre existirá la necesidad de presentar informes y de acuerdo a su importancia será necesaria una explicación verbal de este a los implicados en el tema.

Con este método para hablar en público que te voy a enseñar, lograrás ser mucho más efectivo al momento de presentar informes en tu trabajo.

  • Este tipo de informes son denominados informes ejecutivos y por lo que deben ser cortos y concisos, no se deben exceder de 15 minutos y la información que se presente debe ser muy concreta y directa, evitando los rodeos y las explicaciones largas, ya que a quienes se dirige este tipo de charlas están relacionados con el tema, es decir que conocen algo de él, esto te da una ventaja ya que así no tendrás que hacer introducciones largas, en lugar de eso da un saludo corto y  ve directo al tema.
  • Diseña presentaciones que sean muy gráficas, con poco texto y procura que no sean más de 5 diapositivas, coloca datos puntuales, por lo general en este tipo de informes se manejan cifras, coloca solo las necesarias.

**AUDIO GRATUITO: Comience a Hablar en Público Exitosamente en 1 Semana. ¡Garantizado!

Haz Click Aquí y Descárgalo AHORA!

  • Habla con comparaciones de cómo se encontraba antes, como está ahora con lo que se ha realizado hasta el momento y que se espera obtener con las acciones que se van a realizar, esto si se trata de un informe de avance, pero si en su lugar se trata de un informe final procura hablar del estado inicial, lo que se realizó y lo que se obtuvo, así estarás mostrando los resultados concretos del ejercicio.
  • Muy importante al finalizar de tu intervención debes entregarle a los participantes un breve resumen del informe no más de dos páginas, en él debes colocar los puntos más relevantes y las cifras.
  • Una vez finalices tú intervención permite un espacio para las preguntas.

Si pones en práctica este método para hablar en público, lograrás impactar a tus jefes y compañeros acertadamente y estarás transmitiendo un mensaje corto claro y conciso, algo que se valora mucho hoy en día en las empresas ya que el tiempo es un recurso no renovable del cual todos debemos cuidar y aprovechar al máximo.

Sinceramente,

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

PD: Si te sirvió esta información, déjame tu comentario.

Anuncios

2 Respuestas a “Cómo Hablar en Público, 5 Puntos Clave para Hacer Presentaciones Ejecutivas

  1. me gusto y creo sacarle provecho a la frase muy inteligente que desia en el texto
    El tiempo es un recurso no renovable que se debe cuidar y aprovechar al máxim.

    increible si valoramos las palabras y las colocamosn en practica

    • Hola Nancy, me alegra que mis artículos sean de tu agrado, tal como l mencionas el tiempo es lo mas importante que tenemos todos los seres humanos por igual, por eso aprender a administrarlo es de vital importancia para todos y para hablar en público si que es importante porque se trata del tiempo de los demás por eso hay que preocuparse por brindar información valiosa y de contenido para el público con el fin de que esa inversión de tiempo sea provechosa para todos.

      Saludos

      Jonathan Jaramillo
      Creador del Curso DOMINE LA ORATORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s