Técnicas para Hablar en Público en los Negocios


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Técnicas para hablar en público en los negocios

Cuando nos hablan de negocios generalmente asociamos esa palabra a venta de algo (productos o servicios) y a decir verdad no está mal pues cuando se hace un negocio realmente lo que se está haciendo es vender, pero esto no se hace por arte de magia, pues los negocios los hacen personas y la forma de hacerlos es hablando, quien vende tiene que persuadir a su cliente para que él vea que realmente se le está ofreciendo una solución.

Si se da cuenta quien habla en público realmente está buscando algo similar a quien hace negocios y eso es persuadir a la otra parte, en este caso el público, queriendo que éste tome acción hacia algo de acuerdo al mensaje que se le está transmitiendo, por eso quien habla en público realmente lo que está haciendo es vender una idea.

Ahora espero que esté viendo un poco más claro el potencial que tiene en sus manos al mejorar su forma de hablar en público ya que no solo lo va a hacer bien cuando tenga que exponer ante un auditorio sino que también va a adquirir habilidades para negociar, y el hacerlo bien siempre le traerá ventajas inclusive cuando en su trabajo tenga que hablar con sus superiores, si usted domina las técnicas de oratoria ya va a tener ganado un buen terreno.

Generalmente cuando se hace un negocio se realiza uno a uno, es decir solo está usted y su cliente, aunque hay excepciones, siga estos pasos para impresionar a su cliente y así persuadirlo de tal forma que usted no tenga que esforzarse en lograr el objetivo:

  • Conozca muy bien su producto
  • Sea amable y siempre sonría, proyecte una imagen de optimismo y positivismo, evite fruncir el ceño.
  • Salúdelo dándole la mano de forma enérgica más no brusca o agresiva
  • Mírelo a los ojos por encima de las cejas de su cliente.
  • Explíquele las bondades de su producto o servicio
  • Utilice un lenguaje claro y sencillo
  • Si requiere lenguaje técnico explíquele el significado de la terminología en términos sencillos
  • Utilice material de ayuda que sea gráfico como si se tratara de una presentación
  • Permítale a su cliente hacer preguntas
  • Si no conoce la respuesta de alguna inquietud, no invente, dígale a su cliente que lo va a consultar y posteriormente le aclarará esa duda.
  • Finalice con un resumen de lo más relevante del producto.
  • Nunca le pregunte que le pareció, en lugar de eso pregúntele ¿Que fue lo que más le gusto?, esto hará que su cliente le hable de lo bueno del producto y así se convencerá por el mismo que lo que usted le ofrece es lo que realmente el necesita.

Si usted aplica estas recomendaciones le aseguro que estará teniendo la ventaja en las próximas negociaciones que realice en su trabajo o vida personal.

Ponga en práctica estas técnicas para hablar en público y déjeme los comentarios de su experiencia.

Jonathan Jaramillo.

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2 Respuestas a “Técnicas para Hablar en Público en los Negocios

  1. Gracias Jaramillo, hablas muy bonito. Suave, claro y vocabulario facil. He escuchado tu curso, me gusta. Llegue a ti porque me di cuenta que me falta esa tecnica para mis negocios. Te seguire.

    Gracias,

    Rusia

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