Hablar en Público un Temor que Alguna Vez Todos Experimentamos


Hablar en público, curso de oratoria, domine la oratoria, como hablar en público

Miedo a hablar en público

Hablar en público es una de esas actividades que a todos los seres humanos nos toca hacer alguna vez en la vida, y también es una de las cuales por las que por lo general experimentamos temor, y realmente es así, pues desde pequeños lo empezamos a percibir cuando en nuestros primeros años de escuela nos toca hablar enfrente de nuestros compañeros, y yo diría que es allí en donde nace ese temor a hablar en público pues no hay personajes más crueles y sinceros que los niños.

Pero ese temor va mas allá pues nunca nos enseñan cómo combatir esos nervios y ese sustico interior en el que nos sudan las manos, nos tiemblan las piernas, nos sonrojamos, nos tiembla la voz y hasta llegamos a sentir una especie de vacío en el estómago,  todas éstas reacciones químicas casi incontrolables que se manifiestan en nuestro organismo, y a su vez aparece ese pensamiento que nos retumba en el cerebro pidiendo que suceda algo que evite nuestra aparición histriónica frente a ese público que pareciera una jauría de leones lista a devorarnos, tan pronto estemos frente a ellos.

A decir verdad me he enfrentado varias veces a diferentes tipos de público y sí; ese miedo siempre está allí; pero no es tan grave como parece, realmente si uno aprende a dominarlo y a controlarlo como un adiestrador a la más feroz de sus mascotas o el jinete con su caballo, termina por convertirse en algo agradable y hasta adictivo, es una adrenalina que recorre nuestro cuerpo, que con el pasar del tiempo este comienza a pedírnosla, haciendo cada vez más agradable estar frente a ese público que parecía juzgarnos vorazmente.

Y si somos realmente objetivos, ¿Cuántas veces hemos estado del otro lado?, siendo público de algún elocuente y asustado orador, yo pensaría que muchas, incontables, y nunca nos preguntamos, ¿Qué hacemos allí?, ni sentimos miedo, al contrario estamos muy interesados en lo que esa persona nos va a decir, yo diría que esa es una de las principales claves para hablar en público, nuestro público, pues son ellos los interesados y quienes quieren escuchar esa valiosa información que tenemos por transmitirles, así es que en este punto, ¿Quién es realmente el león?, ¿Quién tiene el control de la situación en ese momento?… Pues claro el orador esa es el primer cambio que debemos asumir en nuestra mentalidad para enfrentarnos a un público sin miedo, recuerda quien domina la situación es el expositor, no el público.

Así es que adelante y dejemos el miedo de hablar en público y convirtamos una debilidad en nuestra mejor herramienta para el éxito.

Si te gustó este artículo, déjame tu comentario y comparte conmigo, alguna de  tus experiencias para hablar en público.

Tu amigo

Jonathan Jaramillo.

Varios educación y formación

Anuncios

2 Respuestas a “Hablar en Público un Temor que Alguna Vez Todos Experimentamos

  1. Alfonso Jaramillo

    Maravilloso, sencillo pero efectivio y veo que tus lineamientos son producto de una vivencia personal en la que un asustado “gatico interior” ( El miedo a enfrentar al deborador Publico ), se transforma en un temible Leon con ansias de publico.
    Felicitaciones, son las 5:20 de la manana y me stoy preparando para enfrentarme a un terrible publico deborado de mi Parroquia, pues tengo una Charla en el dia de hoy.
    Exitos y espero aprender mas en esta pagina.

  2. Yo soy una de esas personas que son cobardes para hablar en publico, se me olvida todo al momento de enfrentarme al publico, es muy bueno que nos den pautas para vencer esos temores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s